Saltear al contenido principal
Ayudas 2016 A La Instalacion De Jovenes Agricultores

Estamos a punto de empezar el nuevo curso y por fin tenemos noticia de que desde el Viernes 26 de Agosto de 2016 ya se pueden presentar las solicitud de Subvención para fomentar la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos mediante la creación de empresas agrarias en Navarra, a través de inversiones en activos físicos con el objetivo de mejorar la viabilidad y la competitividad bajo las ayudas del Programa de Desarrollo Rural.

Mediante la RESOLUCIÓN 855/2016, de 9 de agosto, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2016 de las ayudas a la medida de “Instalación de jóvenes agricultores”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020”.

Dichas ayudas se ofrecen con el objetivo de facilitar la implantación de nuevas explotaciones agrícolas y ganaderas en navarra. Como conocedores y tramitadores de estos expedientes de ayudas para inversiones en explotaciones agrarias, desde LA ingenieros vamos a intentar haceros un resumen básico de los puntos más importantes, en relación a los beneficiarios, los tipos de ayudas, los baremos, los plazos y la cantidad a recibir.

BENEFICIARIOS

Personas físicas, con una edad igual o superior a 18 años e inferior a 41, que se instalen mediante su correspondiente plan empresarial, como titulares, cotitulares o socios de explotaciones agrarias ubicadas en Navarra, inscritas o inscribibles en el Registro de Explotaciones Agrarias.

Las beneficiarias deberán contar con la capacitación y competencia profesional adecuadas o comprometerse a adquirirla antes del 1 de octubre de 2019. (Ciclo de grado de medio o superior de la rama agraria, cursos impartidos por entidades homologadas de más de 250 horas o curso específico de “incorporación a la explotación agraria” de al menos 200 horas).

TIPO Y CUANTIA DE LAS AYUDAS

Prima única de 37.276 euros abonada en dos pagos iguales.

PLAZOS Y SOLICITUD DE AYUDA

De manera telematica en el presente enlace, desde el 26-08-2016 al 23-11-2016

DOCUMENTACION A PRESENTAR

a) DNI del solicitante y en el caso de personas físicas con nacionalidad distinta a la de un país de la Unión Europea, permiso de residencia permanente.
b) Plan empresarial: se detallarara el proceso de instalación del joven como titular, cotitular o socio de una explotación agraria. Este plan empresarial deberá describir:
· La situación inicial de la instalación y situación final tras las inversiones en un horizonte de 5 años.
· Descripción de las fases y objetivos fundamentales de la instalación.
· Detalles de las actuaciones tales como inversiones, arrendamientos, licencias, etc.
· Otras acciones a emprender en el ámbito de; formación, asesoramiento, calidad, medidas agroambientales …
· Documentación complementaria que acredite los requisitos exigidos.

MAS INFO

Folleto informativo Ayudas 2016 a la Instalación de Jóvenes Agricultores

Listado de documentación a presentar

fuente; Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local
Servicio de Explotaciones agrarias y Fomento Agroalimentario 

Esperamos que este pequeño resumen os haya servido de utilidad, pero ya sabéis, si tenéis alguna duda sobre los expedientes de ayuda o su tramitación, ¡no dudéis en consultarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba