Saltear al contenido principal

BIM

BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa clave en nuestro estudio.

Integramos todos nuestros proyectos en modelos BIM para un diseño global donde se incluye: estructura, instalaciones (MEP) y arquitectura.

Su objetivo es la gestión eficaz de datos de un edificio durante todo su ciclo de vida creando una maqueta digital compuesta por bloques de información de todos los elementos que conforman el edificio industrial.

De esta manera se consigue:

  • Mejor gestión y análisis de datos
  • Optimización de costes/tiempos en obra
  • Detección temprana de incompatibilidades
  • Control y mantenimiento del ciclo de vida

Beneficios en metodologías BIM

Trabajo multidisciplinar y colaborativo.

Edificación eficiente y sostenible.

Combinación de herramientas informáticas.

Ahorro y eficiencia. …

Realidad virtual y visualización 3D.

Transparencia.

Implantación BIM en LA ingenieros

En LA ingenieros, llevamos desde el 2007 investigando y estudiando las posibilidades de la tecnologías BIM en la edificación industrial.En el año 2011 adquirimos la licencia de nemetschek allplan 2011, y no fue hasta Enero de 2017, donde concluimos la fase de implementación  BIM para el desarrollo completo de todos nuestros Proyectos Industriales desde la fase de Proyecto hasta la Dirección de Obra y control de costes.

La implantación de este tipo de tecnología, implica no solo cambiar el flujo de trabajo en el propio estudio sino involucrar y convencer a tus colaboradores de este gran paso a realizar. No hay que olvidar que un Proyecto de edificación implica a estudios y técnicos muy diferentes, y a día de hoy en nuestro entorno profesional (Sector Industrial en Zona Norte) no existen agentes suficientes que hayan afrontado este cambio de modelo. 

A pesar de ello en LA ingenieros seguimos convencidos que el futuro (/presente) pasa por cambiar nuestros flujos de trabajo de CAD a BIM y por ello a día de hoy todos nuestros Proyectos de edificación industrial los enfocamos desde metodologías BIM.

Este cambio de paradigma es y sera acompañado de manera gradual por las Administraciones y exigencias de calidad que marcan las metodologías BIM como el estándar de Edificación y Proyección.

Directiva sobre contratación pública de la Unión Europea (EUPPD) 2014/24/EU, que recomienda el uso preferente de la tecnología BIM en todos los países de la Unión a partir de 2016y a partir de marzo de 2018, la Comisión BIM ha establecido para España el uso obligado de la metodología BIM en las licitaciones públicas.

Info sobre Implantación BIM en España.   

Nuevas formas de Proyectar

Control en tiempo real sobre las mediciones y coste del proyecto

Único modelo de trabajo con lo que se evitan incongruencias de documentos.

Nuevas posibilidades de visualización: Renders, 360º, Realidad Aumentada, Video render

Conoce nuestro Trabajo

industria | naves agrícolas | actividades clasificadas | modelado BIM

# Imagina nuevas formas de Proyectar.

dossier

Imagina Nuevas Formas De Proyectar.
Imagina Nuevas Formas De Proyectar.
Imagina Nuevas Formas De Proyectar.

¿Hablamos?

Los entornos profesionales están cambiando, los retos de las empresas requieren de nuevos conocimientos. Los equipos de trabajo demandan perfiles multidisciplinares; y eso es en lo que se ha transformado LAingenieros.

Desde hace mas de 5 años el estudio ha promovido un HUB tecnológico [LaTierraColabora], donde convergen además de profesionales ligados a la edificación industrial, profesionales de la robótica, el big data o la programación. Y en esa convivencia de diferentes perfiles surge la innovación, y eso es lo que perseguimos en LA ingenieros; Innovar día a día, como mejora continua en nuestro flujo de trabajo.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies