Saltear al contenido principal
GUÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS EN NAVARRA

En LA ingenieros nos dedicamos a la implantación de empresas alimentarias, y hemos visto necesario recopilar y explicar todos los pasos y tramites necesarios que necesita realizar una INDUSTRIA ALIMENTARIA desde cero hasta su implantación y puesta en marcha.

La industria española ocupa hoy, según datos de cifra neta de negocio, el quinto puesto en Europa. El sector de alimentación y bebidas, con el 16,38% del total de la producción industrial, es el primer sector de la industria manufacturera en España, y el 14,71% de la mano de obra.

Estas cifras ofrecen una idea de la importancia de una industria que, tras su integración en la Unión europea, prácticamente ha triplicado las inversiones para no paralizar su desarrollo, dinámica que se sigue produciendo en este momento.

En Navarra en los últimos 10 años la industria agroalimentaria ha crecido de forma significativa, pasando de 8.800 empleos a 12.400. 

Este crecimiento ha venido acompañado de un incremento generalizado en los precios de los alimentos durante la ultima decada, tal y como podemos comprobar en los datos aportados por la FAO. (Organizacion de las Naciones Unidas para la alimentacion y la agricultura    http://www.fao.org/home/es/)

Es por ello por lo que en LA ingenieros hemos visto necesario recopilar y explicar todos los pasos y tramites necesarios que necesita realizar una INDUSTRIA ALIMENTARIA desde cero hasta su implantación y puesta en marcha.

Para ello, hemos redactado una GUÍA PRACTICA PARA LA IMPLANTACIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS EN NAVARRA, para orientar y dirigir todos los tramites necesarios en la conformación de la Industria.

La hemos enfocado de tal manera que disponga de hipervínculos a la normativa de aplicación vigente, así como a los enlaces de TRAMITACIÓN ON LINE, para conformar la IIAA en un menor tiempo.

ESPERAMOS QUE OS SEA DE UTILIDAD.

GUÍA IMPLANTACIÓN DE EMP. ALIMENTARIAS 
  • 1a empresas y establecimientos alimentarios sujetos a inscripción
  • 1b pasos a dar para la implantación de una empresa alimentaria

             b1 licencia de actividad clasificada y licencia de apertura
                     ANEJO 4A con EIA Y 4B
                     ANEJO 4A sin EIA Y4C
                     ANEJO 4D
              b2 registro general sanitario de empresas alimentarias RGSEAA

                      comunicación
                      autorización

  • 1c normas sanitarias exigidas
  • 1d contenido de la solicitud del Numero RGSEAA
  • 1e modificación del RGSEAA
  • 1fplazos de tramitación
  • 1g esquema de tramitación
  • 1h reglamento de aplicación
  • 1i contactos de información general
  • 1j preguntas frecuentes

Aquí tenéis la guía para su descarga en PDF, haciendo clic en la imagen.

DESCARGA LA GUÍA EN PDF AQUI!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba